Cosas para hacer en casa con niños durante el confinamiento por la alarma del coronavirus

cosas para hacer con niños durante el confinamiento por la alarma del coronavirus

Cosas para hacer en casa con niños durante el confinamiento por la alarma del coronavirus

Debido a las extraordinarias medidas de prevención de contagio del coronavirus CoVID-19 nos encontramos en casa con los más pequeños y el reto consiste en intentar hacer más llevadera la situación y evitar que nos pasemos el día todos pegados a las pantallas, que es lo más sencillo y, sin lugar a dudas, lo más frustrante.
Para ello vamos a proponeros una serie de medidas e ideas para que este confinamiento, lejos de ser una situación límite y extraordinaria, sea lo menos traumática posible y, empero, intentemos darle la vuelta a la situación y busquemos su lado positivo, que lo tiene.
Comencemos por la primera propuesta: Hagamos una agenda entre todos los miembros de la familia en la que se respeten los ratos personales y, por supuesto, los espacios de cada uno.
En ésta agenda tenemos que programar actividades de manualidades y creativas, bien sean relacionadas con el dibujo o la pintura, bien relacionadas con la elaboración o transformación de objetos que estén por los cajones de casa.
Por supuesto ni qué decir tiene que es una oportunidad de oro para que todos nos pongamos el delantal y, echando mano de los videos de youtube, comencemos a sacar el chef que todos llevamos dentro.
Desde las recetas más sencillas, hasta las más elaboradas, los más pequeños disfrutarán elaborando comidas y apreciarán más el momento de sentarse a la mesa cuando todo esto pase.

En otro orden de cosas, es importante que al menos, en cuanto a la hora de consumir televisión, que busquemos en las plataformas o televisiones películas familiares que puedan hacernos disfrutar a todos juntos de su visionado.
En este enlace del portal Amazón tenéis una lista de películas que quizá os pueda sugerir ideas para ver:

También es hora de desempolvar o comprar los juegos de mesa clásicos. Éstos son una forma entretenida de pasar el tiempo y fortalecer los lazos de comunidad dentro de las familias.
Aquí tenéis algunas ideas de los juegos de mesa que más se están vendiendo actualmente:

Bueno, todo esto sin olvidar las tareas del cole y las clases a distancia que la mayoría de chavales están teniendo en estos días. Si bien al principio pueden resultar algo extraño, dado que la dinámica es novedosa, lo cierto es que tenemos que inclinarnos por ver el lado positivo y ver en ello una oportunidad para que los mayores colaboren con los más pequeños.
Hablando de colaboraciones, ¿porqué no implicar a los más pequeños, ya puestos, en las tareas de ordenamiento y limpieza del hogar?
Evidentemente, y según las edades, hay que tomar las precauciones y encomendar las tareas apropiadas para cada uno. Pero sin duda será reconfortante y constructivo y pondrá en los más pequeños la semillita de la responsabilidad, que nunca viene mal.
Seguiremos dando sugerencias en los próximos días para ayudar a sobrellevar el confinamiento y con la esperanza de que sea lo más breve posible.
#yomequedoencasa

Share this post


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad